El niño y la piedra


 Pierre lloraba ante la tumba de su abuelo, a sus 17 años solo había conocido dolor, no entendía por q su padre no le había comunicado de la lenta agonía del abuelo Leomine, Pierre se sentía solo en esta vida, su padre estaba internado en Hospital Universitario de Toulouse, Pierre deseaba que su abuelo le contase la historia de sus antepasados, recordó aquella noche cuando su abuelo se mostro dispuesto a contarle aquel relato, lo sentó en sus piernas y empezó a contar lo que sucedió hace mas de doscientos años, el abuelo Lemoine le susurraba al oído sobre los verdaderos dueños del castillo de Montségur , le susurraba por que el padre de Pierre no quería que el supiese de esta historia y de las paranoias que su padre inventaba, el abuelo no pudo contarle demasiado al niño Pierre, su padre se dio cuenta y mando a dormir a Pierre, ya en su habitación escuchaba que su padre y su abuelo entraban en una severa discusión, su padre termino la discusión diciendo que Pierre no tenia edad para saber toda la verdad.


Pierre despertó en el aeropuerto de Toulouse, su padre le guiaba de la mano, el niño pregunto a donde iban, su padre solo respondió a América, fue un largo viaje y silencioso, el avión aterrizo en Los Ángeles, luego tomarían otro vuelo a Detroit, vuelo que Pierre haría con su tía Hellen, su tía favorita y la única tía q tenia, su padre no tenia hermanos y la tía Hellen era lo mas parecido a una madre...


Tía Hellen los esperaba en Los Ángeles, Pierre ya no corrió a sus brazos como años anteriores cuando pasaba los veranos en América, camino hacia ella, su padre lo acompañaba, se sentía el ambiente tenso entre el Sr Lemoine y la Srta. Carnahan, el padre de Pierre fue firme en sus palabras.

-          No te quiero ver en Europa en los próximos 6 meses, pase lo que pase, no vuelvas a Francia, Tia Hellen te contara lo que tienes que saber.

Seguido de esas palabras  Bernard Lemoine se perdió entre la multitud que llegaba a Los Ángeles, ya en casa de tía Hellen, ella marcho a la cocina mientras Pierre marcho a ducharse, estaba cansado por las largas horas de vuelo.
Ya  Pierre mas despejado pensaba en los secretos negocios de su padre, de cómo su suerte financiera cambio a la muerte de su madre, Tía Hellen tendría las respuestas y esta noche lo sabría todo.
Pierre se cambio y busco a Tia Hellen en la cocina y no la hallo, ella lo esperaba en el comedor, dos tazas de café estaban servidas, la charla prometía ser larga.
Pierre tenia tantas preguntas mas tía Hellen empezó la charla diciendo que ella y no era hermana de su madre, en otras palabras no era su tía de sangre. Tia Hellen comenzó su relato: mis padres adoptaron a tu madre cuando ella tenía 2 años,  ellos no podían tener hijos  y en un viaje a Europa  conocieron a Emma que finalmente es mi hermana mayor y tu madre.
los verdaderos padres de Emma fallecieron en un accidente de coche, los padres  Carnahan pasaron una temporada en Escocia haciendo los tramites de adopción de Emma, luego se afincaron al sur de Francia y años después llegue  por obra milagrosa de la vida divina, Emma siempre cuido de mi prosiguió Hellen, tus padres se conocieron en la Universidad, he de contar que ellos se conocían desde la infancia, creo que el romance de ellos estuvo arreglado.
   - Tu padre estudiando Administración y tu 

Entradas populares de este blog

Sicilia II

Mi Amigo Carlitos

El Hombre y la muerte II